3 programas para editar y grabar audio.

3 programas para editar y grabar audio

14 septiembre, 2016

En este día del locutor, te presentamos 3 programas con los que podrás editar y grabar audio para crear podcasts o programas de radio.

Audiacity

Programa de código abierto gratuito que permite de manera sencilla grabar audio y editarlo.  Se puede copiar, cortar y pegar segmentos de audio para crear una edición completamente nueva.  Cuenta con efectos para remover estática, hiss y otros ruidos de fondo.  Es una herramienta muy intuitiva y fácil de dominar.  Disponible para Windows, Mac y Linux.

Wavosaur

Editor de audio gratuito que permite grabar sonidos, procesarlos y editarlos.  Se pueden hacer bucles o loops de música, analizar el audio y convertirlo por lotes.  El usuario puede cambiar la vista del programa con skins o pieles, dándole un toque personal.  Este programa está disponible sólo para Windows.

Ardour

Este programa disponible para Linux, Mac y Windows de código abierto, es un potente grabador, editor y mezclador de sonidos.  Arrastrando y soltando los elementos, permite realizar ediciones, insertar efectos y acomodar por bloques las piezas de audio, facilitando al usuario el dominar este software.  Al realizar una mezcla, no tiene límite para insertar pistas y de manera rápida se pueden crear soundtracks para videos.

Elige el software que más se ajuste a tus necesidades y graba tus audios o podcasts desde tu computadora, sin necesidad de invertir en un gran estudio o software costoso.

Felicidades a todos los locutores en el #diadellocutor que han acompañado a los radioescuchas y suscriptores de podcasts con su voz y emociones durante las diferentes etapas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto