apps de mensajería instantánea

4 Apps de mensajería instantánea

25 agosto, 2016

Las apps de mensajería instantánea son las aplicaciones móviles más populares y utilizadas día con día, crearon una nueva forma de comunicación entre personas e incluso entre clientes y negocios. Listamos las que a nuestro parecer son las mejores.

WhatsApp

Es una aplicación móvil multiplataforma, enlazada a tu número celular, que permite el intercambio de mensajes sin gastar en SMS. Permite la creación de grupos, hacer llamadas, enviar archivos desde iCloud, Dropbox y otros servicios; imágenes, audio y video e incluso compartir ubicación y contactos. También permite utilizarlo desde el navegador web. Es de las apps de mensajería instantánea más populares, que almacena los mensajes en sus servidores, incluso te los puede hacer llegar por correo electrónico.

consíguela en el appstore google play

Telegram

Es un app de mensajería instantánea desarrollada por los creadores de la red social rusa VK enfocada en la velocidad y seguridad de su servicio. Al igual que WhatsApp es multiplataforma. Permite crear grupos o canales, enviar fotos, audio, video, compartir archivos, contactos y ubicación. Ofrece grandes parámetros de privacidad a través de sus Chats Secretos. Súper rápida, segura, sencilla y gratuita.

consíguela en el appstore google play

Signal

Resultado de la unión entre TextSecure y RedPhone. App de mensajería instantánea gratuita y multiplataforma, enfocada en la seguridad y privacidad de sus usuarios. También permite hacer llamadas, crear grupos, adjuntar archivos multimedia y nunca almacena tus mensajes en sus servidores. Además es gratuita y de código abierto.

consíguela en el appstore google play

LINE

LINE es una app de mensajería instantánea japonesa para la mensajería instantánea en teléfonos inteligentes y computadoras. Los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto, gráficos, vídeo y archivos de audio, hacer llamadas VoIP gratuitas, y llevar a cabo conferencias de audio o vídeo gratis. Parte de su popularidad es por los tiernos emoticones que ofrece.

consíguela en el appstore google play

Apps honoríficas

Estos no son los únicos servicios que existen. Mencionamos rápidamente otros que no son tan seguros, eficientes, populares o no son multiplataforma:

Parece que esta forma de comunicarnos ha llegado para quedarse, son eficientes, económicas y muy fáciles de usar. Una vez más, vemos como las TIC han cambiado nuestra forma de vida.

Una Respuesta a “4 Apps de mensajería instantánea”

  1. […] vuelto polémico, pues como internautas hemos perdido mucha de nuestra intimidad. Todavía existen alternativas a WhatsApp que, por lo pronto, no utilizan la información de sus usuarios para bombardearnos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto