5 sitios para descargar imágenes de stock gratis

5 sitios para descargar imágenes de stock gratis

5 noviembre, 2015

Al diseñar cualquier producto gráfico como contenidos electrónicos, sitios web, apps o algún tipo de impreso, una de las principales dificultades a las que se enfrentan los diseñadores o community managers es el encontrar material de calidad que permita ilustrar o apoyar el desarrollo de su trabajo. A continuación enlistamos los 5 mejores sitios que consideramos pueden ayudarte a encontrar imágenes en muy buena resolución que pueden servir para cualquier proyecto de diseño.

Freeimages

Este sitio ofrece una gran cantidad de imágenes gratuitas clasificadas por categoría, popularidad, etiquetas o simplemente navegar por listados de imágenes populares, fotógrafos, nuevas o selecciones del editor. El buscador es bastante bueno y ofrece imágenes relacionadas con las palabras que selecciones para tu búsqueda. Es necesario registrarse para hacer la descarga de la imagen y consultar sus licencias, ya que algunos usos pueden estar restringidos.

http://es.freeimages.com/

Everystockphoto

Buscador de imágenes que las presenta clasificadas por categorías y las búsquedas pueden realizarse con diversos filtros como fuente, tipo de licencia, resolución o palabras clave. Al ser un buscador, es necesario revisar cada que descargues una imagen, las licencias que aplican a dicho elemento. No es necesario registrarse para realizar la descarga.

http://www.everystockphoto.com/

RGBStock

100% imágenes de stock gratuitas, con más de 10,000 disponibles, presentadas por categorías y por imágenes más populares.  Cuenta con una opción de imágenes al azar, en caso de que no sepas qué es lo que buscas el sitio puede darte alguna idea. El buscador es bastante bueno sólo que responde al idioma en el que cargue el sitio y encuentra disponible en inglés, español, polaco, alemán y holandés. Para descargar el material es necesario registrarse.

http://www.rgbstock.com/

Photopin

Ofrece gran cantidad de imágenes para uso comercial y no comercial. Presenta filtro por tipo de uso o por temporalidad, el buscador es efectivo aunque si no usas las palabras específicas a lo que buscas puede mostrar imágenes no relacionadas con esa temática. La gran desventaja de este sitio es el que las imágenes son de alta resolución para medios electrónicos y no para impresos. No es necesario registrarse para descargar las imágenes.

http://photopin.com/

Pixabay

La gran ventaja de este sitio de imágenes gratuitas es que su licencia creative commons CC0 permite copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes incluso para fines comerciales. Cuenta en su catálogo con más de 500,000 imágenes y su buscador es muy potente, permitiendo encontrar imágenes para todo tipo de necesidad. Las imágenes son de muy buena resolución incluso para impresos pero es necesario registrarse para poder descargar las imágenes.

http://pixabay.com/

Gracias a estos sitios, podrás encontrar algunas imágenes de stock o ilustraciones para tus proyectos impresos o digitales, pero no olvides consultar las licencias que aplican sobre las imágenes presentadas en cada sitio ya que varían para cada elemento que descargues.

2 responde a “5 sitios para descargar imágenes de stock gratis”

  1. Elias Arriazola Lujambio dice:

    ¡Muy buenas recomendaciones! A mí me gusta también Pexels. Tiene fotos de muy buena calidad y es muy fácil de descargarlas.

    Les envié un mail para platicar la posibilidad de que escriban una reseña de Wishpond (https://es.wishpond.com/), o de que podamos publicar algunos artículos como invitados, ojalá les guste la idea.

    ¡Excelente día, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto