6 Apps útiles en la Ciudad de México

6 Apps útiles en la Ciudad de México

6 noviembre, 2015

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía una serie de apps que ayudarán a que la vida diaria en esta gran urbe sea más fácil.  A continuación enlistamos 6 apps que mejorarán tu experiencia relacionada con el gobierno capitalino.

Abasto CDMX

Esta app pone a disposición del usuario una base de datos de los mercados y tianguis de la ciudad, lo interesante es la información sobre los costos de la canasta básica y envía notificaciones push up con los cambios de precios y los lugares donde se ofrecen más económicos.

appstore googleplay

Tesorería CDMX

Para evitar filas al realizar pagos en la tesorería capitalina, esta app facilita los pagos del impuesto predial (periodo vigente y vencido), impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, infracciones de tránsito, derechos por el suministro de agua e impuesto sobre nómina, entre otros.

appstore googleplay

Registro Civil

Para evitar dar la vuelta en vano al querer realizar algún trámite, como solicitud de acta de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio, entre otros trámites que realiza el Registro Civil, esta app ofrece los requisitos para realizar cualquiera de los trámites que se realizan en esta dependencia. Además presenta un mapa donde se puede consultar la ubicación de las oficinas del Registro Civil de la ciudad.

appstore googleplay

Ecobici

Uno de los programas de movilidad más reconocidos a nivel mundial, pone a disposición de la ciudadanía su app con la que facilitará el uso de este medio de transporte ecológico.  Con la app podrás consultar cuántas bicis se encuentran en las estaciones y con ayuda del mapa georreferenciado podrás localizar la bici estación más cercana a tu ubicación.

appstore googleplay

Mi Policía

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México innova en materia de seguridad, al presentar en una app los cuadrantes de  vigilancia de la policía y poner al simple presionar de un botón, el teléfono del policía responsable del cuadrante para poder contactar con él en caso de ser necesario.

appstore googleplay

PGJDF

Si necesitas poner una denuncia ante el ministerio público o consultar si algún familiar o conocido se encuentra detenido, esta app es para ti.  Además puedes realizar denuncias anónimas, consultar el registro de autos de procedencia ilícita y el mapa de ubicación de las fiscalías de la Ciudad de México.

appstore googleplay

La vida cotidiana en la Ciudad de México será diferente después de usar estas apps creadas para tu beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto