Acortadores de URL´s

Acortadores de URL’s

29 junio, 2015

Los acortadores de URL o URL shorteners son servicios en su mayoría gratuitos, que permiten acortar una dirección web (URL) y así mantener el control de los caracteres, útil principalmente para los encargados de e-marketing.

Estos servicios surgen a partir de la necesidad de las redes sociales como Twitter, de compartir vínculos a secciones o contenidos de sitios empleando el menor número de caracteres.

Actualmente se usa para llevar un mejor control de los contenidos que se comparten, ya que estas herramientas ofrecen funciones de estadísticas para conocer cuántos usuarios dieron clic al vínculo, para “embellecer” un vínculo y sea más fácil de compartir o para ocultar la dirección de origen de algún contenido o para ayudar a que un vínculo sea más fácil de recordar.

Servicios acortadores

Algunos de los servicios que prestan este servicio son:

Bit.ly: Este acortador, cuenta con características de medición de vínculos avanzadas, ya que al general tu vínculo corto, puedes medir tu audiencia y enfocar tu estrategia de marketing. Puedes generar vínculos sin necesidad de una cuenta, pero para llevar un control de ellos debes registrarte.

Goo.gl: Google no se podía quedar atrás y también creó su servicio de acortador de URL, el cual ofrece conteo de clics al vínculo, fecha de generación del vínculo, estadísticas detalladas de lugar y fecha del clic y una vista miniatura de la URL para saber cuál es la que se compartirá. Al igual que los otros servicios, es necesario registrarse para llevar registro de los vínculos acortados, y es necesario contar con una cuenta de Google.

Ow.ly: Este servicio de acortador de URL se encuentra integrado al administrador de redes sociales HootSuite, para facilitar a sus usuarios el compartir los vínculos con una URL corta. Permite la medición de alcance en la versión gratuita de dicho administrador, pero las estadísticas más detalladas en su versión de paga.

t.co: Creado por Twitter, sólo se encuentra disponible para compartir contenido dentro de esta red social y es útil para contar los clics en los vínculos compartidos dentro de los tweets.

TinyURL: Este servicio es el más sencillo ya que el único fin que tiene es el de acortar la URL, no ofrece herramientas de medición adicionales.

Selecciona el que te sea más útil y comparte de manera rápida y segura a través de tus redes sociales, una herramienta que los mercadólogos no pueden dejar de lado.



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