Migrar iOS a Android Nougat

Android 7.0 Nougat facilita la migración desde iOS

6 septiembre, 2016

Hace poco, Google liberó su nueva versión de Android 7.0, conocida como Nougat. Como usuarios de telefonía móvil y smartphones podemos acostumbrarnos a cualquier sistema operativo, sobre todo los más populares, iOS y Android (lo sentimos Windows Phone). Podríamos saltar de uno a otro para descubrir cosas nuevas, pero es probable que luego nos arrepintamos y regresar no sería tarea fácil, o bueno, más difícil en Android, hasta ahora.

Nougat y su herramienta de migración

Gracias a Android 7.0 Nougat no sólo será sencillo mudarse desde otro dispositivo Android o a partir de una cuenta Google, sino también desde un iPhone o iPad durante el proceso de configuración del teléfono, de acuerdo con Android Police. Allí aparece una nueva opción que indica las instrucciones para migrar desde un dispositivo iOS.

Migrar de iOS a Android Nougat

Dicha opción pide al usuario ir al sitio web android.com/switch, el cual le permitirá transferir la información de su iPhone o iPad, como contactos, fotos, música, correos y aplicaciones favoritas a su nuevo teléfono Android. Para ello será necesario crear una cuenta de Google, variando los pasos para migrar información distinta.

Por ejemplo, mientras mudar fotos y canciones sólo requiere subir el contenido a Google Fotos y Google Play Music Manager, respectivamente, descargando ambas aplicaciones, migrar los contactos de iCloud a un teléfono Android requiere exportar una vCard y posteriormente importarla desde Gmail en las configuraciones.

Ojalá fuera posible automatizar el proceso de migración, pero dado que el iOS de Apple es una plataforma mucho más cerrada, es prácticamente imposible hacerlo más fácil. No obstante, la guía existe para quien diga adiós a Apple y a su sistema operativo. Además existen otras opciones que nos ayuden a migrar, pero eso lo veremos más adelante.

Si son usuarios de iPhone, ¿les gustaría probar un Android la próxima vez o prefieren ver que ofrece Apple con el iOS 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto