App recomendada - Cruz Roja Mexicana

App recomendada: Cruz Roja Mexicana

2 julio, 2015

La Cruz Roja Mexicana busca capacitar y ayudar a la ciudadanía en caso de algún siniestro, accidente o lesión, a través de su app la cual puede ser muy útil para prevenir situaciones de riesgo o hasta salvar vidas aplicando primeros auxilios.

¿Qué ofrece la app?

El usuario aprenderá como actuar ante alergias, ataques de ansiedad, convulsiones, crisis asmáticas, entre otras, además ofrece recomendaciones de cómo actuar ante terremotos, sequías o fuego, de manera didáctica empleando listados claros y actividades como llenado de checklists para armar el kit de emergencias.

En caso de vivir alguna de estas situaciones, se puede reportar una emergencia a través de la aplicación al 065 y presenta los pasos a seguir ante cada situación.

Para medir el conocimiento adquirido por el usuario, cuenta con un apartado de exámenes, que ayuda a reforzar el aprendizaje de los contenidos de la app.

Adicionalmente, se pueden realizar donaciones económicas y de sangre, comprar el kit de primeros auxilios de la Cruz Roja o llenar el formato para ser voluntario en esta organización.

Descarga la app para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto