Seguridad iOS

Apple parcha problema de seguridad de iOS

29 agosto, 2016

En los últimos días, se reveló de una vulnerabilidad grave que sufría iOS desde su versión 7, y que permitía que al hacerle click a un enlace que el atacante enviaba por SMS, haciéndose pasar por una persona o entidad legal, se podía tener acceso a prácticamente todo el iPhone: desde tener acceso a el registro de las llamadas, mensajes, las fotografías y hasta la posibilidad de borrar la información.

De hecho, existen testimonios que esa vulnerabilidad fue usada en contra de ciertas personalidades y líderes en todo el mundo, incluida gente de Latinoamérica.

Apple ha liberado una actualización que resuelve este grave problema, se trata de iOS 9.3.5, y es una actualización obligatoria y casi de emergencia que todos los usuarios de iPhone deberían de realizar ya mismo. De igual forma, los usuarios que estén corriendo la última versión beta de iOS 10 también están seguros, afirma The Verge.

Esta vulnerabilidad sería la más grave encontrada en los dispositivos con iOS desde el lanzamiento del primer iPhone, así que insistimos en que todos los poseedores de dispositivos con este sistema operativo, actualicen ya mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto