Apps para lectura de e-Books

Apps para lectura de e-Books

28 julio, 2015

Las distintas plataformas de los dispositivos móviles cuentan con servicios de distribución de libros electrónicos o e-books, facilitando a los lectores de este formato la adquisición de sus textos favoritos. También han aparecido aplicaciones para la lectura de e-books de algunas tiendas en línea para fomentar la compra y lectura de ejemplares. En este artículo te presentamos las apps más comunes para leer en tus dispositivos móviles, con sistema operativo Android o iOS.

iBooks

La aplicación para lectura de e-books nativa de iOS, permite la compra directa de libros a través de la app en la tienda de la plataforma. Dentro de sus funcionalidades, con los formatos epub, permite cambiar el fondo de pantalla para lectura nocturna y sepia, ajustar el tamaño de la fuente, agregar marcadores y ajustar el brillo de la pantalla. Además se pueden personalizar las colecciones dejando al usuario crear sus propias categorías. Se pueden cargar a través de iTunes libros que no fueron adquiridos en la tienda para ser leídos en el dispositivo.

appstore

Google Play Book

Esta app nativa de dispositivos Android, ofrece al lector acceso directo a la tienda de e-books de Google y las herramientas para formato epub de ajuste de tamaño de fuente, modo de lectura nocturna y sepia, alineación y espaciado del texto, así como el cambio de tipografía. Los e-books son clasificados en en apartado Mi Biblioteca como Todos los libros, compras y muestras. Se pueden agregar libros no comprados en la tienda para ser leídos a través de la app.

googleplay

Kindle

Amazon, la tienda en línea de libros más grande del mundo, creó esta app para poder leer los textos generados en el formato de su famoso lector electrónico, mobi. Al igual que las otras apps permite la compra y descarga de e-books desde su tienda y las principales herramientas de ajuste de tipografía, brillo de la pantalla y contraste del fondo.

appstore googleplay

Kobo

Accede a una colección de más de 3.5 millones de títulos, dentro de sus principales características se encuentra el retomar el e-book que lees desde el punto que se dejó la lectura, además de sincronizar notas y marcadores entre dispositivos e incluye las herramientas de tamaño de fuente y cambio de fondo. También se pueden leer revistas y periódicos electrónicos pero este servicio se encuentra disponible para Canadá y Estados Unidos solamente.

appstore googleplay

Bluefire Reader

Si eres de esos lectores de e-books que tiene su colección en formato pdf, esta app es para ti, ya que este lector usa algunas de las herramientas de lectura en este tipo de archivo, como son el cambio de fondo para la lectura, el brillo de la pantalla, marcadores y ajuste al ancho de la pantalla del dispositivo. El usuario también puede organizar las colecciones dentro de la app a su gusto y adicionalmente leer directamente desde la app e-books almacenados en su cuenta de Dropbox.

appstore googleplay

Cool Reader

Disponible sólo para Android, además de las herramientas de lectura tradicionales de cambio de tamaño de letra y contraste de fondo, cuenta con la herramienta de Texto a Discurso (Text to Speech TTS), lo que convierte cualquier e-book que se lea en un audiolibro.  Además de ser gratuita, forma parte de un proyecto de código abierto por lo que se puede encontrar una versión para otros sistemas operativos.

googleplay

Adquiere tus e-books de manera sencilla y disfruta de la lectura de tus textos favoritos en cualquier momento o lugar, empleando tu dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto