Consejos para contratar tu servicio de correo electrónico

Evalúa tu servicio de correo electrónico

25 agosto, 2015

Al contratar los servicios de hosting y dominio, en gran parte de las ocasiones se incluye el servicio de correo electrónico, este correo servirá para darle credibilidad y seriedad a tu empresa ya que no será un correo creado en los diferentes servicios gratuitos.

A continuación enumeramos elementos a considerar para obtener un servicio de correo contratado adecuado.

Servicio a través de cliente o web

Algunos servicios de correo no incluyen en el costo básico de su servicio el acceder a tus cuentas desde un cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) o dispositivo móvil. Es necesario que antes de contratar, verifiques si el costo que te proporcionan incluye estos servicios. Con respecto al servicio web, pueden ofrecerte diferentes servicios para visualizarlo como Horde, SquirrelMail, ZohoMail, entre otros preinstalados o la propia interfaz del proveedor.

Espacio de almacenamiento

Este apartado es importante ya que define el espacio asignado a cada cuenta y dicho espacio lo toma, en algunos casos, del total contratado en el servicio de hosting, aunque en algunos casos lo manejan de manera independiente. Los paquetes más comunes ofrecen espacio ilimitado o límite de 1 o 2 Gigas. El límite del tamaño del archivo a enviar lo define el proveedor, pero pregunta siempre por estas características antes de contratar.

Límite de cuentas

De acuerdo al paquete contratado, pueden ofrecerte 5, 10, 20 o cuentas ilimitadas de correo según sea el caso. Elige el paquete que más se adapte al tamaño de tu empresa y colaboradores, procura definir el número de cuentas necesarias previamente.

Filtro de Spam

Es de suma importancia al contratar un servicio de correo, que incluya filtro de spam, ya que sin este filtro, puedes tener dolores de cabeza con la cantidad de basura que llegará a las bandejas de entrada de tus cuentas.

Herramientas adicionales

Los servicios de correo electrónico contratados ofrecen por el mismo costo herramientas que complementan al correo como agendas, administrador de contactos y calendario, haciendo más robusta tu plataforma.

En DMM StudiOS al contratar el desarrollo de página web, ofrecemos de forma gratuita el servicio de hosting que incluye el servicio de correo a través de cliente, web o app, 2 GB de espacio por cuenta y ofrecemos de acuerdo a nuestros paquetes de 1 hasta 20 cuentas de correo, pero podemos ofrecerte algún paquete a la medida de tus necesidades. Adicionalmente nuestro servicio de correo electrónico cuenta con filtro antispam y herramientas de calendario, tareas y contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto