Google cambia su algoritmo de búsquedas a partir del 21 de abril de 2015

Google cambia su algoritmo de búsquedas

23 abril, 2015

El pasado 21 de abril, Google cambió su algoritmo de búsquedas para brindar mejores resultados amigables para dispositivos móviles. Se tenían muchas dudas sobre si el gigante de las búsquedas penalizaría a los sitios que no cumplieran ciertas características, bajando de posición dentro de los listados del potente buscador, o que no aparecieran listados los sitios que no cumplieran las nuevas disposiciones. A través de su blog de Webmasters, define claramente que afecta sólo a las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles.

¿Qué hace el nuevo algoritmo?

La actualización de algoritmo afecta:

  • La posición en el listado de búsquedas realizadas en dispositivos móviles
  • Los resultados de búsqueda en todos los idiomas a nivel global
  • Aplica a páginas individuales, no sitios web completos

Si quieres saber si tu sitio web es amigable para dispositivos móviles, Google pone a nuestra disposición la herramienta Google Mobile Friendly Test (Prueba de sitio amigable para móviles). Dicha herramienta permite ingresar la dirección de tu sitio web y determinará si es adecuado para dispositivos móviles y en caso de no cumplir, muestra una serie de recomendaciones para poder mejorarlo.

Este cambio realizado por Google, no debe ser tomado a la ligera, ya que puede afectar a tu sitio si no cumple con las medidas para dispositivos móviles y podrías ser menos visto a través de estos dispositivos que muestran un incremento considerable en su uso por parte de los usuarios de internet.

Fuente: Google Webmaster Central Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto