Instala Google Analytics en tu sitio web

Instala Google Analytics en tu sitio web

6 julio, 2015

La administración de un sitio web requiere de ciertas mediciones estadísticas para mejorarlo y mantenerlo vigente.  Gran parte de las ocasiones, no se cuenta con presupuesto para invertir en herramientas de medición, es por esto que te enseñaremos en unos cuantos pasos a instalar una de las herramientas gratuitas más populares, Google Analytics.

Instalación

Para iniciar la instalación del código de Google Analytics en nuestro sitio, es necesario contar con una cuenta de Google.  Si ya contamos con esa cuenta, debemos ingresar a la dirección http://www.google.com/analytics.

En la pantalla de inicio, da clic en el menú superior en el apartado Admin o Administrador.

paso 1 instala google analytics

En la primera columna con el título Cuenta o Account, ubicada a la izquierda de la pantalla, da clic en la pestaña y en la parte baja aparece la opción Crear nueva cuenta o Create new account.

paso 2 instala google analytics
Paso 3 instala google analytics

En la pantalla de creación de cuenta, lo primero que debemos seleccionar es si se va a analizar una app o un sitio web y llenar los campos del nombre de la cuenta, dirección del sitio web a analizar, país de origen y horario.  Una vez proporcionados esos datos, dar clic en Obtener código de rastreo o Get Tracking ID.

paso 4 instala google analytics

La siguiente pantalla Nos mostrará el código de rastreo y nos proporcionará el código de implementación de la herramienta, dicho código deberás pegarlo antes del tag </body> en todas las páginas que conforman tu sitio, si es a través de un CMS puedes ponerlo en la plantilla en la posición antes mencionada.

paso 5 instala google analytics

Una vez instalado el código, puedes dar clic al menú superior en Inicio o Home y verás que en el listado de cuentas aparecerá la de tu sitio. Podrás hacer a partir de aquí las consultas de las estadísticas de tu sitio web.

Paso 6 instala google analytics

Con la versión gratuita de Google Analytics, podrás crear hasta 100 cuentas para rastrear sitios web o apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto