Instalando: Wordpress

Instalando: WordPress

30 marzo, 2016

WordPress es el CMS más popular del mundo, miles de sitios gubernamentales, empresariales y de entretenimiento han sido desarrollados con esta poderosa herramienta. A continuación te presentamos la forma para instalarlo en 5 minutos en tu servicio de hosting.

Antes de instalar WordPress en tu hosting, es necesario que verifiques si puedes instalar herramientas o aplicaciones, ya que algunos servicios no lo permiten o depende del paquete de hosting adquirido.

Adicionalmente debes verificar que:

  • Tengas acceso vía FTP al servidor web
  • Un editor de textos
  • Un cliente FTP (como filezilla o winscp)
  • Como requerimientos mínimos el servidor debe contar con PHP versión 5.6 o superior y MySQL versión 5.6 o superior. Para correr la herramienta se recomienda el uso de Apache o Nginx

Una vez verificados los puntos anteriores, descarga la versión más reciente de WordPress (la puedes descargar aquí). Tras realizar la descargarla, descomprime la carpeta.

imagen1iwp

Paso 1: Creación de base de datos

Crea una base de datos para WordPress en tu servidor web, así como un usuario de MySQL que tenga todos los privilegios para acceder y modificarla. Puedes crearla usando phpmyAdmin o los servicios de hosting cuentan con un cPanel con opciones para generar bases de datos. Recuerda el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña ya que los necesitarás en el siguiente paso.

imagen2iwp

Paso 2: Edición de archivo wp-config.php

Una vez descomprimida la carpeta, verás el listado de archivos y carpetas que conforman la herramienta, ahí encontrarás el archivo wp-config-sample.php. Es necesario abrirlo en el editor de textos y en el apartado de ajustes de MySQL y tendrás que colocar el nombre de la base datos, nombre de usuario, contraseña y en algunos casos el localhost. Al finalizar, renombra el archivo a wp-config.php.

imagen3iwp

Paso 3: Instalación

Después de editar el archivo wp-config.php copia todos los archivos y carpetas en la carpeta de tu servidor donde quedará instalado el CMS. Abre la dirección o URL de tu sitio en el navegador y agrega al final /wp-admin/install.php. (ej. si tu sitio es http://www.tusitio.com/wp-admin/install.php; si tu sitio se encuentra de una carpeta la ruta sería http://www.tusitio.com/micarpeta/wp-admin/install.php)

Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

imagen4iwp

Si la instalación se realizó correctamente, mostrará la siguiente pantalla:

imagen5iwp

En caso de mostrar algún error, revisa quel los datos del localhost o el nombre, usuario y contraseña de la base de datos sean correctos. Si tienes algún otro problema puedes buscar la solución aquí.

Disfruta de esta herramienta y comprueba el potencial que tiene para crear sitios web de cualquier temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto