Joomla! Cumple 10 años el próximo 17 de agosto

Joomla! Cumple 10 años el 17 de agosto

21 julio, 2015

Joomla! uno de los sistemas de administración de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) más famosos del mundo cumple 10 años el próximo 17 de agosto y lo celebran con la campaña Spread the Joomla! Love (Difunde el amor de Joomla!).

Creado en el año 2005, como respuesta al manejo que daba la empresa australiana Miro International al proyecto Mambo, antecesor de Joomla!, surgió este nuevo CMS a partir del código abierto que tomó el equipo desarrollador para continuar con su progreso.

¿Qué ha ocurrido en estos 10 años?

Dentro de los grandes logros que ha conseguido este CMS en estos 10 años destacan:

  • Administración por la comunidad.- No existe respaldo empresarial para el manejo del desarrollo de la herramienta, algo que es casi único.
  • Desarrollo global.- Al ser una herramienta de código abierto su desarrollo se ha generado a través de programadores de todo el mundo que participan de manera equitativa.
  • Amigable para móviles.- Es el primer CMS que soporta diseño responsivo de manera nativa.
  • Multilenguaje.- Joomla! Se encuentra disponible en más de 57 lenguajes alrededor del mundo.
  • Patrón de diseño modelo-vista-controlador (MVC).- Joomla! ha sido desarrollado con un patrón de diseño modelo-vista-controlador, algo que los demás CMS comienzan a implementar.

Si conoces este CMS y le tienes cariño, puedes publicar un mensaje de felicitación en el sitio http://www.spreadthejoomlalove.com/ o consultar los mensajes que usuarios y desarrolladores de todo el mundo le dejan a esta herramienta con motivo de su décimo aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto