Nuevos formatos de imágenes para la web

Nuevos formatos de imágenes para la web

31 julio, 2015

Las imágenes para la web son de los elementos más importantes relacionados con el diseño. En el artículo Tipos de archivos de imagen para web, enumeramos los formatos más comunes de imágenes empleados.  En este artículo, hablaremos de dos formatos de imágenes más recientes, el svg y webp.

Svg

Las siglas en inglés de este formato significan Scalable Vector Graphics (Gráficos de vectores escalables) y se emplea para definir gráficos basados en vectores para la web; la imagen se define en formato XML y no pierden calidad al acercar o alejar la imagen y pueden generarse animaciones. Se puede emplear para crear logos o marcas y son fáciles de crear con programas de dibujo como Adobe Illustrator o Inkscape, programa de código abierto para generar imágenes con este formato. Svg es soportado por todo los navegadores en sus versiones más recientes.

WebP

Google no podía quedarse atrás y creó este nuevo formato de imagen para la web, que es 26% menos pesado en relación a los png y 25 a 34% menos pesado en relación a una imagen jpg. Además este formato soporta transparencias y genera archivos con esta característica 3 veces menos pesados que los png. Se puede emplear para crear imágenes menos pesadas y con mayor calidad que ayuden a la velocidad de carga de la página web. Uno de los principales problemas de este revolucionario formato es que sólo es soportado nativamente por Google Chrome y Opera. Google pone a disposición de los usuarios un convertidor para Windows, Linux y Mac OS y si eres usuario de Adobe Photoshop podrás instalar el plug in para generar este tipo de archivos. Puedes consultar más información en la página de desarrolladores de Google.

No cabe duda que el futuro de estos formatos es muy prometedor y que revolucionará la velocidad y calidad de las imágenes que se emplean en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto