Problema al actualizar Joomla! 3.5 con Ari Image Slider

Problema con Ari Image Slider y Joomla! 3.5

4 abril, 2016

En DMM StudiOS nos dimos a la tarea de probar el módulo Ari Image Slider, un sencillo y útil módulo de carrusel para destacar información en los sitios web, el cual al actualizar la instancia de Joomla! a la 3.5, versión reciente del CMS, presentó problemas que en el siguiente artículo ayudaremos a solucionar.

Los pasos que a continuación se listan son para solucionar el problema con Ari Image Slider al realizar la actualización desde el backend de Joomla!.

Solución al problema con Ari Image Slider

1. Descargar la nueva versión de Ari Image Slider

El primer paso es descargar la nueva versión de Ari Image Slider, la cual es compatible, según el desarrollador, con la versión 3.x de Joomla!. La descarga se puede realizar en el siguiente vínculo.

2. Desactivar módulo de Ari Image Slider

Para no perder el frontend del sitio web por unos minutos en lo que se completan los pasos, se recomienda desactivar el módulo de Ari Image Slider.

paso 1 solución ari image slider

3. Actualización de Joomla! a la versión 3.5

Una vez descargado el paquete y desactivado el módulo, en la pantalla principal del backend iremos a la opción de actualización de Joomla! mostrada en la parte inferior del menú izquierdo de administración. Realizar la actualización a la versión de Joomla! 3.5.

aissolucion2

Si no es desactivado el módulo del slider, una vez terminada la actualización, el frontend mostrará en pantalla el siguiente error:

Fatal error: Using $this when not in object context in /tusitio/libraries/joomla/filter/input.php on line 233

El backend seguirá funcionando sin problema.

Reinstalar Ari Image Slider

Ingresar al apartado de gestión de módulos y seleccionar la opción de Instalar. Seleccionar el paquete de la carpeta en la que se descargó y dar clic en el botón Instalar.

ais solución imagen 3

Al finalizar la reinstalación, reactivar el módulo de Ari Image Slider y las diapositivas ya configuradas se mantendrán sin problema.  En caso de no haber desactivado el módulo, el frontend se recuperará al terminar esta serie de pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto