6 septiembre, 2016
¿Qué está sucediendo con la serie Nexus de Google? Desde hace meses circula el rumor de que el gigante de la tecnología está preparando un nuevo smartphone de gama alta que será comercializado directamente bajo la marca y logotipo de la compañía. Similar a lo que Apple hace con el iPhone. Ahora surge un nuevo y agresivo informe que adelanta la muerte de la línea Nexus.
Los amigos de Android Central han revelado esta controvertida filtración sin confirmar, en donde se asegura que Google desaparecerá por completo la marca Nexus y la dinámica de compartir la autoría de modelos con otros fabricantes.
De manera que los hasta ahora conocidos como Nexus Marlin y Sailfish, desarrollados en conjunto con HTC, no llevarán el logotipo del fabricante asiático por ningún lado, e incluso ya no tendrán siquiera el nombre de Nexus. Lo único seguro sería que la marca de Google aparecerá en la parte posterior del terminal.
De acuerdo con Droid Life, ambos teléfonos se comercializarán bajo la línea de dispositivos Google Pixel. Estos teléfonos llevarán por nombre Pixel y Pixel XL. El primero contaría con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la versión XL ofrecería 5,5 pulgadas. En cuanto a diseño, podrían ser muy parecidos a las versiones anteriores de Apple, aunque honestamente nos gustaría ver algo más original.
Los teléfonos podrían debutar el 4 de octubre en un evento en donde también se esperan anuncios relacionados al Chromecast y a Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.
El informe también asegura que el nuevo smartphone bajo la marca de Google contaría con una versión especial y única de Android, con algunas funciones exclusivas que sólo estarían disponibles en dicho modelo. Cargando la balanza en contra de otras compañías que utilizan el mismo software base.
Se sabe que Samsung y Huawei ya están pensando en desarrollar un sistema operativo ajeno a Android, y este reporte sólo alimenta esos rumores de una inminente fractura en la plataforma móvil más popular de la actualidad.
¿Google se estará convirtiendo en Apple?