alojamiento de fotos

Servicios de alojamiento de imágenes para fotógrafos

19 agosto, 2016

Todo fotógrafo, profesional o amateur, requiere servicios de alojamiento de imágenes para almacenar, organizar y compartir con sus amigos, familiares y seguidores la enorme cantidad de fotografías que realiza. La nube ofrece las mejores opciones para hacer estas tareas, incluso para promover un portafolio profesional o vender fotos de manera individual. A continuación, les mostramos algunos servicios de alojamiento de imágenes orientadas a fotógrafos que le permiten realizar todas estas tareas sin complicación alguna.

Flickr

Comunidad en línea para almacenar y compartir fotos y videos cortos. Ayuda a organizar fácilmente una enorme cantidad de fotografías y hasta permite crear historias a partir de ellas.

Ofrece de manera gratuita 1000 GB de almacenamiento, herramientas de edición y administración inteligente de fotos. Puedes contratar un plan pro que te permite ver estadísticas, elimina anuncios, da una herramienta para subir automáticamente fotografías y descuentos en Adobe CC. Permite mostrar los datos Exif, lo cual permite revisar los ajustes con los que se tomaron las imágenes, como el lente y la cámara. Esta información es útil para fotógrafos que buscan mejorar su técnica y equipo. También ofrecen apps para iOS y Android

Es una gran opción para aficionados a la fotografía y profesionales, tanto en su versión gratuita como de paga. Pertenece a Yahoo!, lo cual da un poco de confianza a pesar de su reciente venta a Verizon.

alojamiento de imágenes flickr

500px

El sitio de 500px es similar a Flickr, pero con una interfaz más moderna. Permite crear portafolios profesionales e impresionantes, encontrar amigos y conectar con otros fotógrafos que comparten sus conocimientos en este arte. Tiene un marketplace donde la comunidad ofrece fotografías de alta calidad, libre de derechos o con regalías.

En su versión gratuita limita a 20 fotografías por semana, pero en alta calidad. La versión plus elimina este límite además de ofrecer herramientas de análisis de la popularidad de fotos. De igual manera, muestra los datos Exif y ofrece aplicaciones de iOS y Android.

La comunidad ha crecido en los últimos años y es una gran opción para fotógrafos profesionales con herramientas útiles para la promoción de sus portafolios y fotografías, pero lo suficientemente amigable para aficionados.

alojamiento de imágenes 500px

Photobucket

Es un sitio para almacenar, compartir e imprimir tus fotos con más de 10 años de existencia. También permite compartir vídeo, crear álbumes y compartir tus fotos de manera rápida y sencilla. Pero es más limitado que los otros sitios, en su versión gratuita solo ofrece 500 MB de almacenaje, con archivos de hasta 1 MB. Si se requiere un mayor espacio de almacenamiento, o eliminar los anuncios, se puede contratar una gran variedad de planes. Ofrece un editor de imágenes en línea y diferentes aplicaciones para smartphones. Es un servicio orientado a aficionados que sólo buscan como almacenar sus fotos y posiblemente imprimirlas.

alojamiento de imágenes photobucket

Instagram

Esta última opción esta totalmente orientado a aficionados, con algunos profesionales mostrando su trabajo, jugando con los límites de la plataforma. La ventaja que ofrece es la gigantesca audiencia que se encuentra inscrita.

alojamiento de imágenes Instagram

 

En conclusión, existen varias opciones de alojamiento de imágenes, solo se trata de elegir la que mejor se acomode a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto