Tipos de aplicaciones móviles de acuerdo a su utilidad

Tipos de apps móviles de acuerdo a su utilidad

3 agosto, 2015

En las tiendas electrónicas de las diferentes plataformas existentes, podemos encontrar de todo tipo de apps, desde juegos hasta herramientas útiles en la vida diaria. Estas aplicaciones se pueden clasificar de acuerdo a su utilidad y pueden ayudarnos a detectar la principal función para la que fue creada la aplicación de interés.

Time Wasters Derrochadores de Tiempo

Aplicaciones dedicadas al ocio que se usan en periodos cortos de tiempo o en tiempos muertos. Aunque las más populares son los juegos (un ejemplo muy popular es el Candy Crush), existen algunas que además de hacer pasar el tiempo, pueden usarse como herramientas de comunicación, como el app de Facebook, se pierde el tiempo al checar la línea de tiempo o para enviar mensajes. Son aplicaciones caprichosas, fáciles para enganchar al usuario pero también fáciles de olvidar, es por esto que deben presentar elementos novedosos que mantengan interesado al usuario.

Core Utilities Utilidades Esenciales

Son las aplicaciones que más utiliza el usuario y son fáciles de acceder desde la pantalla principal del dispositivo, como la cámara, el teléfono y los mensajes. Son aplicaciones basadas en los patrones de uso arraigados en los usuarios antes de la era de los smartphones. Un ejemplo de aplicación que no es esencial del dispositivo, pero su uso la coloca en este rubro es Whatsapp, ya que ofrece un servicio que iguala o supera al aplicación de mensajes del dispositivo móvil.

Episodic Utilities Utilidades de Uso Periódico

Son aplicaciones que no se utilizan constantemente, pero son extremadamente útiles bajo ciertas circunstancias. Como por ejemplo, app de consulta de cartelera de cine para buscar al momento, horarios y comprar boletos. Las utilidades más exitosas se enfocan en una situación bien definida y la resuelven por completo, generando en algunos casos ingresos pues envuelven el cobro de bienes o servicios.

Notification-driven Apps Aplicaciones de Notificaciones

Las notificaciones en los smartphones se han vuelto relevantes y es complicado encontrar un equilibrio en su uso para no molestar al usuario. Estas aplicaciones se dedican principalmente a poner a la mano del usuario información de interés y de manera directa como noticias, costos, alertas, entre otras, en tiempo real y de acuerdo a diferentes factores (horario, localización, etc).

Para crear una app es necesario definir qué utilidad cubrirá para poder definir cómo puede complementar nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto