Tipos de apps por implementación

Tipos de apps por implementación

5 agosto, 2015

Desde un punto de vista técnico, las apps pueden clasificarse en 3 grandes rubros, páginas web compatibles, aplicación web y aplicación nativa. Es necesario analizar los recursos con los que se cuenta y el objetivo para el que será creada la app para elegir el tipo adecuado que se desarrollará ya que esto impactará en el tiempo del desarrollo y en la experiencia final del usuario.

Página Web Compatible con Dispositivos Móviles

Es simplemente una versión móvil de una página web, no son específicas para un dispositivo o sistema operativo. Son diseñadas con HTML 5 y CSS3 para ser vistas en cualquier resolución y puede ingresarse a través del navegador que tienen por defecto los dispositivos (Safari en el caso del iOS) o uno de terceros instalado por el usuario (Firefox Mobile u Opera).

Web App Compatible con Dispositivos Móviles

Es una aplicación web hospedada en un servidor, pero su interfaz de usuario simula una app nativa del dispositivo (iOS, Android, Windows Phone) aunque corre a través del navegador web del dispositivo. El usuario puede crear un icono o acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo y al igual que la página web, se pueden desarrollar con HTML 5 y CSS3.

Aplicación Nativa

Es una aplicación que se adquiere a través de la tienda de apps del sistema operativo (AppStore, Google Play o Windows Store) y reside en el dispositivo, aunque puede requerir descargar datos a través del acceso a la web. Para su desarrollo se requiere de una cuenta de desarrollador, un SDK (Software Development Kit) y conocer el lenguaje de programación específico de cada plataforma.

El tipo de app que selecciones por implementación, dependerá del tiempo con el que se cuente para desarrollarla, el presupuesto y el objetivo que se busca cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto