WhatsApp

WhatsApp cambia Términos y Condiciones

25 agosto, 2016

Desde que WhatsApp fue adquirido por Facebook por 22 mil millones de dólares a finales del 2014, los usuarios se preocupaban por la privacidad en el servicio. Este 25 de agosto, WhatsApp anunció una actualización de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad que, una vez que el usuario las acepte, comenzará a compartir datos con Facebook. También nos indica que compartirá estos datos con la “familia de compañías de Facebook”, lo cual nos hace pensar en Instagram y Oculus Rift.

¿Qué información compartirá WhatsApp?

Según los términos, se incluye el número telefónico que se utilizó para verificar la cuenta y la última vez en la que se ingresó al servicio. Para calmarnos, nos indica que no compartirán, publicarán ni venderán los números de WhatsApp con otras compañías ni anunciantes.

WhatsApp enfatiza que ofrece el cifrado de extremo a extremo, esto significa que el contenido de los mensajes solo puede ser leído por quien escribe el mensaje y el destinatario.

Aunque no es posible elegir no compartir los datos, existe la opción de no permitir que se nos ofrezcan los anuncios orientados. Aunque la gran mayoría de usuarios simplemente aceptarán los términos sin saber que se está acordando. Así que los usuarios que ya aceptaron estas condiciones sin saberlo, cuentan con 30 días para reconfigurarlo desde Configuración > Cuenta > Compartir información de mi cuenta.

Privacidad Vs. Datos

Facebook es un negocio, monetiza gracias a la información de los usuarios. Originalmente WhatsApp se enorgullecía de su protección de datos e información, pero en el momento que fue adquirida por Facebook, sabíamos que este enfoque cambiaría de alguna forma.

En la actualidad, el tema de la privacidad se ha vuelto polémico, pues como internautas hemos perdido mucha de nuestra intimidad. Todavía existen alternativas a WhatsApp que, por lo pronto, no utilizan la información de sus usuarios para bombardearnos de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto