Sitios web seguros

Sitios web seguros

23 abril, 2015

En un mundo plenamente conectado es muy importante contar con sitios web seguros, las amenazas contra la seguridad en Internet siguen evolucionando y se mantienen a la vanguardia de las defensas más avanzadas.

¿Cuántos sitios son hackeados diariamente?

Se dice que alrededor de 30,000 sitios al día sufren algún ataque, esto es un problema muy serio, pues algunos de estos sitios manejan información delicada y puede traer serios problemas a las empresas que se encuentran bajo ataque.

El verdadero problema es que a veces los desarrolladores y administradores no plantean un presupuesto para la seguridad y/o no tienen ningún tipo de plan en caso de que ocurra algún tipo de ataque, el clásico “a mí no me va a pasar”, pero debemos estar seguros que estos ataques ocurrirán en algún momento, es parte de la vida diaria en el internet.

¿Qué podemos hacer para mejorar la seguridad de nuestros sitios?

La seguridad se basa en tres puntos muy básicos:

  • Confidencialidad. – Significa que aquellos que deben de tener acceso al sitio o a los recursos, lo tengan, y nadie más.
  • Integridad. – Se refiere al conocimiento de la información y recursos a los cuales tenemos acceso y en caso de que algo sea modificado, se lleve a cabo la identificación y verificación correspondiente de que el cambio lo realizó una fuente confiable.
  • Disponibilidad. – Este punto se refiere a que la información debe encontrarse disponible en el momento que se requiera. No sólo se refiere a que no tengamos acceso a la información por un hack, también por un error de sistema o un servidor caído.

En DMM StudiOS, podemos ayudarte con sesiones de consultoría en relación a la seguridad de tu sitio web, pero antes revisa este artículo sobre como mejorar la seguridad en nuestros sitios.



Contacto