Día del Internauta o nacimiento de la WWW

Día del Internauta o el Cumpleaños de la WWW

23 agosto, 2016

El 23 de agosto de cada año se celebra el día del internauta o el cumpleaños de la WWW, ya que se marca el nacimiento de la WWW (World Wide Web) hace 25 años, en 1991.

El término proviene de las palabra Inter (Internet) y nauta (navegante) y se refiere a todos los usuarios habituales de la red.

Se dice que la nueva generación de internautas, son aquellos que utilizan el Internet con fines de negocios o comerciales.

La creación de la WWW por Tim Berners-Lee, permitió a los no expertos en computación a usar Internet de una manera simple y rápida, haciéndola accesible para billones de personas alrededor del mundo.

Gracias a este desarrollo del CERN, el mundo cambió drásticamente en cuanto a sus formas de interacción, trabajo y actividades, formando parte de nuestras vidas de manera importante en la actualidad, a través de los dispositivos móviles y apps.

Continuemos siendo testigos de la evolución de la WWW en los próximos años.

 

Fuentes:

Wikipedia – Internaut Day

Oxford Dictionary

Una Respuesta a “Día del Internauta o el Cumpleaños de la WWW”

  1. […] la actualidad, el tema de la privacidad se ha vuelto polémico, pues como internautas hemos perdido mucha de nuestra intimidad. Todavía existen alternativas a WhatsApp que, por lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto