23 abril, 2015
Alrededor del mundo, la aplicación móvil se ha transformado en la herramienta principal de difusión o incluso como producto en sí mismo para las empresas.
México ha crecido considerablemente en los últimos años en cuanto a participación en Internet y medios digitales. Hace unos años, Internet era para muchos una herramienta de ocio que cualquier otra cosa; hoy es la puerta hacia el conocimiento y nuevos horizontes.
Cada día aumenta la cantidad de personas con más de dos dispositivos para navegar en Internet, es decir, además de su computadora, cuentan con Tablets o Smartphones que les permiten estar conectados en todo momento.
Todo esto se ve impulsado, evidentemente, por el uso de redes sociales y en años recientes la mayoría de los usuarios agregó a sus hábitos de «ocio» los de aprendizaje y consumo de información.
En México hay 59.2 millones de internautas, lo que significa que más de la mitad de la población ya se conecta a la red. Según el Estudio 2013 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet, uno de los indicadores que más creció en México es el de Internet móvil. En 2012, el 34% de los internautas se conectaba desde el teléfono celular, par este 2013 la cifra casi se duplicó, con el 64%. Al aumentar los usuarios alrededor del mundo, las oportunidades de crecimiento de tu negocio crecen a pasos agigantados.
Al parecer, el tener una página web responsiva podría ser suficiente, pero en algunos casos una aplicación móvil te permite ofrecer una experiencia más completa, fomentando el compromiso del cliente con el servicio de tu empresa y reforzando la atención que se le da al mismo. También es una herramienta de promoción altamente efectiva, pues puede llegar directamente a los usuarios interesados en tu producto, pues es posible enfocar tus servicios de manera tan particular o general, como requiera tu empresa.
La otra razón es que se tenga una idea que cubra una necesidad que requiera de las ventajas sólo otorgadas por un Smartphone o una Tablet como el uso de recursos que proveé el hardware del equipo (GPS, acelerómetro, cámara, flash, etc.) . Esto puede ser un videojuego, una herramienta para compartir fotos o un convertidor de divisas.
Los dispositivos móviles se han vuelto una parte integral de nuestras vidas y las ventajas ofrecidas por una aplicación móvil superan por mucho el costo de su desarrollo.
En DMM StudiOS podemos ayudarte a determinar las necesidades que podría cubrir tu aplicación móvil para mejorar o empezar tu negocio, a través de metodologías como grupos de enfoque, reuniones de visión estratégica compartida o entrevistas de levantamiento de requerimientos.
Con nuestros servicios de consultoría y desarrollo de apps podemos ofrecerte una aplicación móvil para tu negocio.