Sistemas de Administración de Contenidos (CMS) más usados en el mundo

Sistemas CMS más usados en el mundo

8 mayo, 2015

En el mercado mundial se encuentran una gran variedad de sistemas de administración de contenidos, CMS (Content Management System) por sus siglas en inglés, algunos de paga, otros de código abierto o freemium (gratis pero al pagar, obtienes más funcionalidades). Estas herramientas nos permiten crear sitios web o aplicaciones de manera rápida y de gran calidad, aunque para poder elegir el que más se ajuste a nuestro proyecto, debemos considerar dos aspectos importantes: la dificultad y la experiencia y capacitación de quién se hará cargo del sitio.

A continuación listaremos los tres CMS más usados y sus principales características:

WordPress

El CMS más usado en el mundo, gracias a su sencillez y a la gran variedad de plantillas y componentes disponibles para crear cualquier tipo de proyecto, tiene la peculiaridad de ser un CMS optimizado para motores de búsqueda y SEO, permitiendo un mejor posicionamiento del sitio en los principales buscadores. Su comunidad de desarrolladores es extensa, brindando gran versatilidad a la herramienta.

Descárgalo en http://www.wordpress.org

Joomla

Este CMS es gratuito, de fácil instalación y tiene una comunidad de más de 200,000 usuarios y colaboradores por lo que es probable encontrar algún componente o plug-in que nos permita llevar a cabo alguna función específica. De acuerdo a la complejidad del proyecto, Joomla es muy fácil de operar, pero puede necesitar de alguien con experiencia en programación para ajustarlo, aunque cuenta con gran variedad de plantillas gratuitas o de paga, para darle un toque personal al sitio. Adicionalmente, tiene una comunidad en español.

Descargarlo en http://www.joomla.org

Drupal

Surgido en 1999 como un tablero de mensajes, es un CMS con más de un millón de usuarios y desarrolladores, basa todo su potencial y alcances de la herramienta en su comunidad, la cual ganó fuerza desde el 2005. Este sistema de código abierto, cuenta con gran variedad de módulos y plantillas. Se encuentran disponibles en su sitio traducciones al catalán, francés, húngaro y alemán.

Descargarlo en http://www.drupal.org

De acuerdo a la gráfica de W3Techs a mayo de 2015, WordPress, es el CMS más usado llevándose el 60.4% del mercado de CMS, mientras que Joomla sólo se lleva el 7.2% y Drupal el 5.1%.

Los CMS son herramientas muy completas que pueden ayudarte a crear sitios web de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto