Un mes con Microsoft Edge

Un mes con Microsoft Edge

7 septiembre, 2015

Con el lanzamiento de Windows 10 el pasado 29 de julio, llegó el tan esperado nuevo navegador de Microsoft, Edge, el cual termina con el histórico y controvertido Internet Explorer. Navegamos durante un mes con Edge y esto es lo que descubrimos.

Mejora en la carga de páginas

A diferencia de su antecesor, Edge carga de manera más rápida las páginas y tiene menos problemas al interpretar el código del sitio web, además el manejo de pestañas es mucho más ágil, permitiendo una carga rápida del sitio, además en la barra de tareas al tener múltiples pestañas, ya no se muestra como si se tuvieran varias ventanas abiertas como pasaba con Internet Explorer.

Un mes con Microsoft Edge

Herramientas de desarrollador

En la última versión de Explorer, se incluían herramientas de desarrollo para analizar código de los sitios web, tratando de emular a las herramientas con las que cuentan Google Chrome y Mozilla Firefox. En Edge, incluye un panel más completo donde se puede explorar el código, la consola, un depurador de errores y un emulador, para verificar el sitio cómo se vería en las diferentes versiones de Explorer o en Windows de escritorio o móvil. Adicionalmente, presenta una pestaña de Experimentos, donde se pueden hacer ediciones al javascript del sitio para hacer pruebas.

Un mes con Microsoft Edge

Herramientas de interacción

Este nuevo navegador, pensado también para usarse en tabletas, presenta un botón de edición del sitio, el cual permite editar la pantalla sobre el sitio para realizar recortes, marcar textos, agregar globos de texto con notas, para facilitar el trabajo o captura de notas de los sitios de nuestro interés y se puede compartir el resultado de manera fácil en nuestras redes sociales o al correo electrónico.

Un mes con Microsoft Edge

En resumen, este navegador presenta muchas mejoras en comparación a su antecesor, por desgracia, se queda corto en que no cuenta con un repositorio de extensiones para personalizar y mejorar la experiencia del usuario como la tienen Chrome y Firefox, pero su tiempo de respuesta y la interpretación de código lo hacen un buen contendiente contra los otros navegadores que han adquirido mayor popularidad.

Edge por el momento sólo se encuentra disponible para usuarios de Windows 10 y aún no existe una versión para versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto