6 septiembre, 2016
Descubrir aplicaciones interesantes en la App Store no es tarea fácil, ya que por cada cientos o miles que se liberan a diario, hay otros millones más que fueron lanzadas desde hace tiempo y han dejado de ser actualizadas. Apple lo sabe y ha decidido tomar cartas en el asunto. Los de Cupertino anunciaron que eliminarán de la App Store todas las aplicaciones que no sean funcionales.
En un correo enviado a los desarrolladores, Apple dijo que las aplicaciones que no funcionen o no se hayan actualizado serán eliminadas si no se hacen los respectivos ajustes. Lo anterior es con el fin de facilitar el acceso a mejores aplicaciones a los clientes.
Lo más interesante de este anuncio es que Apple eliminará toda aplicación que se cierre al momento de abrirla, un problema que está presente en gran parte de las apps para iOS. Apple notificará a los desarrolladores de las aplicaciones para que las modifiquen.
El proceso de renovación de apps comenzará el 7 de septiembre. Si desarrollaron alguna app y no cumplen con los requerimientos, esta será eliminada. Estas medidas dejan una serie de preguntas: ¿ayudará de alguna manera al ASO o App Store Optimization? ¿valdrá la pena invertir los recursos necesarios para renovar la aplicación? ¿nos librará de los clones, apps de dudosa procedencia y las que simplemente roban el código de otras apps?
Esperemos que esta medida sea beneficiosa tanto para usuarios como desarrolladores, y si eres uno de este último grupo, ¿tus aplicaciones móviles ya están preparadas?