E-mail Marketing y NewslettersE-mail Marketing y Newsletters

E-mail Marketing y Newsletters

19 junio, 2015

En la actualidad el e-mail Marketing no se encuentra dentro de los medios favoritos de los mercadólogos digitales, en su lugar, prefieren Facebook, Twitter y otras Redes Sociales. Pero a la hora de dar a conocer un producto, servicio o una empresa, las Newsletters vía correo electrónico es parte inherente del ecosistema en línea.

Según Econsultancy las empresas reflejan un 23% de sus ventas anuales gracias al e-mail Marketing. Más de la mitad de las empresas que lo practican, piensan aumentar su presupuesto, ya que el retorno de inversión es de 2500% según la Direct Marketing Association. Y el crecimiento estimado para el 2016 en el mercado del e-mail es de 12 mil millones de dólares y se estima un tráfico de 192 millones de e-mails, según The Radicati Group.

Todo esto muestra por qué se mantiene vivo el e-mail Marketing. La gente simplemente responde al correo electrónico. Compran productos que han visto en anuncios, se registran en eventos, descargan información, leen artículos en páginas web y todo porque recibieron un e-mail con dicha información.

Cuando un correo incluye información interesante para los suscriptores a una Newsletter ayuda a tener una buena relación con ellos, que confíen en la empresa y que sean leales a la marca. En particular, el e-mail Marketing ayuda a que la empresa sea lo primero en lo que piensan los clientes cuando quieren comprar algo.

El e-mail Marketing permite enviar correos de forma masiva, pero suficientemente personalizados para adaptarse a las necesidades individuales de los suscriptores. Además que permite obtener información muy útil, por ejemplo, puedes ver quién dio clic en qué enlace que contenía el correo, así puedes saber qué le interesa más a tus clientes y adaptar tus futuros Newsletters.

¿Todavía valen la pena los Newsletters?

El éxito no llega de forma automática. Una labor exitosa de e-mail Marketing depende de construir una lista de contactos que interesada en recibir dichos correos, enviarles contenido de calidad y utilizar la infraestructura adecuada para enviar campañas y asegurarte de que llegan a su destino.



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