19 junio, 2015
Una vez que se ha diseñado, codificado y enviado una Newsletter comienza el verdadero trabajo. Gracias al trabajo previo de planeación, diseño y desarrollo, sabemos perfectamente los objetivos a alcanzar por nuestro correo HTML, por ejemplo, lograr que el 10% de los receptores del correo usen el enlace a la página de ofertas. Así que hay que preparar una serie de herramientas que ayuden a determinar si el objetivo ha sido alcanzado.
Estas herramientas pueden ser reportes de ventas, información del servicio de correo o los análisis de un sitio web. Si se emplea un servicio especializado en campañas de correo electrónico, como MailChimp o Campaign Monitor, generan reportes muy bien detallados.
Algunos puntos a medir son:
Interpretar los resultados puede resultar complicado, pero al conocer a tu audiencia es posible puntualizar cuanto éxito tiene una campaña. Se puede utilizar esta información para persuadir a los posibles clientes de que adquieran un producto o servicio, o cuando menos escuchen lo que una empresa tiene que ofrecer.