Medir el éxito de una Newsletter

Medir el éxito de una Newsletter

19 junio, 2015

Una vez que se ha diseñado, codificado y enviado una Newsletter comienza el verdadero trabajo. Gracias al trabajo previo de planeación, diseño y desarrollo, sabemos perfectamente los objetivos a alcanzar por nuestro correo HTML, por ejemplo, lograr que el 10% de los receptores del correo usen el enlace a la página de ofertas. Así que hay que preparar una serie de herramientas que ayuden a determinar si el objetivo ha sido alcanzado.

Estas herramientas pueden ser reportes de ventas, información del servicio de correo o los análisis de un sitio web. Si se emplea un servicio especializado en campañas de correo electrónico, como MailChimp o Campaign Monitor, generan reportes muy bien detallados.

Reportes de desempeño de Newsletters

Algunos puntos a medir son:

  1. Open Rates – Cuantos de los suscriptores abrieron el correo.
  2. Click Rates – Cuantos de los suscriptores que abrieron el correo, utilizaron algún enlace.
  3. Forwards – Si el correo tiene una opción para “enviar a un amigo”, cuantas personas la usaron.
  4. Unsubscribes – Cuantos usuarios se dieron de baja.
  5. Conversion Rate – Cuantos de los usuarios que fueron a tu sitio a través del correo compraron el producto o servicio que se ofrece.

Interpretar los resultados puede resultar complicado, pero al conocer a tu audiencia es posible puntualizar cuanto éxito tiene una campaña. Se puede utilizar esta información para persuadir a los posibles clientes de que adquieran un producto o servicio, o cuando menos escuchen lo que una empresa tiene que ofrecer.



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