2 septiembre, 2015
La optimización en motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de un sitio web, con el fin de mejorar la visibilidad del mismo en los resultados órganicos de los buscadores.
El posicionamiento natural u orgánico se realiza en dos principales ramas, la interna (On-page SEO) y la externa (Off-page SEO).
El posicionamiento de manera interna se enfoca en mejoras al contenido, el código, palabras clave, imágenes y apariencia en dispositivos móviles. En este punto debemos cuidar las etiquetas del contenido, la estructura correcta del código, emplear palabras clave con negritas para poder posicionarlas, textos alternativos para las imágenes y cómo se ve nuestro sitio en los dispositivos móviles, permitiendo así que los buscadores obtengan información acertada sobre lo que ofrece nuestro sitio.
Algunas recomendaciones para realizar un posicionamiento interno adecuado son:
Para posicionar nuestro sitio de manera externa, se busca mejorar la posición del sitio web en los buscadores mediante referencias al mismo, a través del tráfico de referencia (vínculos naturales) y las redes sociales. En otras palabras, se refiere esta rama a qué tanto se habla de nuestro sitio en otros sitios y en redes sociales que ayude a posicionarlo en los buscadores. Mientras más se hable de nuestro sitio, se mejorará la posición. Para esto, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a mejorar el posicionamiento externo:
En conclusión, mientras mejor sea la estructura y diseño del sitio, cubriendo gran parte de las necesidades de los usuarios, con contenido de calidad y bien estructurado y se difunda en distintos sitios, redes sociales y foros nuestro sitio web, mejor será el posicionamiento del mismo dentro de los buscadores.