¿Por qué tener una página web?

¿Por qué tener una página web?

23 abril, 2015

Muchas veces te habrás preguntado si eres dueño de un negocio, empresa o prestador de un servicio, la necesidad o importancia de contar con una página web.

En gran cantidad de ocasiones, se descarta el uso de esta tecnología, ya que se cree que por ser un servicio o venta de algún producto forzosamente presencial, no es necesario contar con una página.

Los beneficios de una página web varían de acuerdo a tus necesidades, ya que es una herramienta muy útil para complementar tus actividades, además de ser un medio de comunicación económico, comparándolo con los medios tradicionales (televisión, radio, impresos).

Las páginas web puede ayudarte como tarjeta presentación, ya que en ellas puedes colocar las características de tus productos y/o servicios y mantener disponibles todo el tiempo tus datos de contacto (dirección física, teléfonos, etc.).

Otra utilidad que puedes obtener de una página web es el vender tu producto u ofrecer tus servicios a través de la red, ya que permite un mayor alcance y podría incrementar la cantidad de clientes. Un ejemplo de éxito del uso de las páginas web para mantener un negocio es Amazon, tienda en línea que inició vendiendo libros a domicilio y que con el paso del tiempo se ha convertido en ese gigante corporativo con gran diversidad de productos a nivel internacional; todo esto sin contar con una tienda física o local a donde los clientes pudieran acudir a comprar sus libros.

Las páginas web funcionan o complementan de manera diferente a cada negocio o producto, es por esto que no se puede emplear la misma fórmula de un sitio web para un negocio y garantizar el éxito en otro del mismo giro.

El punto clave es detectar las necesidades que cubrirá la página web o los beneficios que obtendrás para tu negocio para considerarla una buena inversión y no un gasto innecesario.

¿Realmente es necesaria una página web?

Las preguntas que debes responder para obtener un producto adecuado a tus necesidades son:

¿Para qué la necesito?
¿Cómo me puede ayudar a mejorar mi negocio?
¿Qué tanto puedo gastar en mi página web?

Es importante considerar recursos económicos para la página web, ya que de acuerdo a la inversión, dependerá la calidad del producto.

Los servicios para crear páginas web pre-fabricadas, pueden ser una opción cuando no se cuenta con un presupuesto para este tipo de productos, pero no será un producto a la medida de tus necesidades o con características específicas para impulsar tu negocio o servicio.

Mientras mayor sea la inversión en el desarrollo de una página web, mayor calidad ofrecerá el producto y se ajustará perfectamente a las necesidades que se requieren cubrir u ofrecerá los complementos exactos para fortalecer e impulsar tu negocio.

Piénsalo más como una inversión a corto, mediano o largo plazo y no como un gasto.

En DMM StudiOS podemos ayudarte a determinar las necesidades que podría cubrir tu página web para mejorar o empezar tu negocio, a través de metodologías como grupos de enfoque, reuniones de visión estratégica compartida o entrevistas de levantamiento de requerimientos.

Con nuestros servicios de consultoría y desarrollo de páginas web podemos ofrecerte un producto adecuado para tu negocio.

Una Respuesta a “¿Por qué tener una página web?”

  1. […] Es muy importante valorar este aspecto ya que el tomar una mala decisión puede marcar tu forma de pensar en relación a este medio y afectar la confianza que tengas para su uso, además de generar grandes pérdidas de capital. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Contacto