Tipos de hospedaje web

Tipos de web hosting

23 abril, 2015

En el artículo ¿Qué es el web hosting? , te presentamos algunas recomendaciones para seleccionar un servicio de hospedaje web adecuado a tus necesidades. En este artículo hablaremos de los tipos de web hosting.

Tipos de web hosting:

Compartido

Aloja clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del mismo.  Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con varios usuarios es más económico, y tiene buen rendimiento. Entre las desventajas de este tipo de hospedaje web hay que mencionar el hecho de que compartir los recursos de un servidor disminuye notablemente el desempeño del mismo. Es muy usual también que las fallas ocasionadas por un usuario repercutan en los demás por lo que el administrador del servidor debe tener suma cautela al asignar permisos de ejecución y escritura a los usuarios.

De imágenes

Se ofrece para guardar imágenes en Internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y se mantienen de la publicidad colocada en su página al subir la imagen.

De distribuidor Reseller

Es un servicio diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta. Así mismo, al llegar al límite de capacidad de clientes y dominios alojados exige buscar un servidor dedicado.

Servidores virtuales VPS, Virtual Private Server

Ofrece el control de una computadora aparentemente no compartida, que se realiza mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Dedicados

Es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para el alojamiento web y otros servicios en red, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para sus requerimientos especiales de rendimiento, configuración o seguridad. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor y comúnmente se encuentran localizados en un centro de datos. La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, muy superior al del alojamiento compartido, debido al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.

Colocación Housing

Este servicio consiste en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el usuario.

Alojamiento web en la nube Cloud Hosting

El alojamiento web en la “nube” está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un solo sistema, conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. Tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos. La seguridad de un sitio web alojado en la nube (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. Esta tecnología también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

Servicios de pago

Proporcionado por el contrato a algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen planes según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas. Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.

Servicios gratuitos

La base de este servicio es no tener costo alguno para el suscriptor. Sin embargo, quienes lo usan, por lo general son páginas de bajos recursos o aquellas que los dueños no poseen suficiente dinero para darle mantenimiento. Como medio de financiamiento, el servidor coloca publicidad de otras empresas, haciendo que la página se sature en algún punto. Otra limitación de estas ofertas es que tiene espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido. De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen un sitio con un número no muy elevado de visitas.

Dominios

Algunos planes de alojamiento, pero no los gratuitos, incluyen un nombre de dominio para que sea más fácil acceder al sitio. Si no viene incluido, es el usuario quien tiene que registrar un dominio mediante un registrador o bien usar un subdominio de la misma compañía.



Contacto